Direcciones Geográficas del Uruguay

Las direcciones son parte de infraestructura física, social y económica del País. Contar con un sistema de direccionamiento único en todo el territorio nacional es fundamental para la planificación e implementación de las políticas públicas y para el desarrollo de la actividad privada. No solamente los servicios básicos (luz, agua, telefonía, el correo) se ven favorecidos por ello, sino también la gestión de la salud, la educación, la seguridad y la economía en general. El objetivo de disponibilizar esta información es facilitar el acceso a la base única de direcciones del Uruguay.

La base de direcciones fue generada inicialmente por el Correo Uruguayo en base a información propia y de otras instituciones. Contiene direcciones oficiales (generadas por los gobiernos departamentales) y no oficiales (existentes en la realidad). Se implementó basándose en el Modelo de Direcciones Geográficas del Uruguay: http://ide.uy/especificaciones_tecnicas La actualización es continua, por lo que para consultar la versión actual de los datos se disponibilizan servicios de consulta: https://www.agesic.gub.uy/innovaportal/v/6340/9/agesic/servicio-de-direcciones.html

Adicionalmente, se espera que los ciudadanos, organismos y empresas que hacen uso de este servicio, puedan hacer aportes para garantizar su condición de servicio oportuno, confiable y preciso. Para el reporte y tratamiento de eventuales errores se solicita el envío de un correo a soporte@agesic.gub.uy para iniciar la solicitud de corrección y mejorar la información de manera colaborativa.

Datos y Recursos

Información Adicional

Campo Valor
Fuente IDE (basada en información del Correo Uruguayo)
Autor IDE (basada en información del Correo Uruguayo)
Mantenedor IDE, Correo Uruguayo, AGESIC
Versión 1.0
Última actualización 31 Julio, 2017, 20:07
Creado 25 Julio, 2017, 15:44
Frecuencia de Actualización Mensual
Sistema de Referencia WGS 84 / UTM zone 21S (EPSG: 32721)
Cobertura Espacial Uruguay
Cobertura Temporal 2017
comments powered by Disqus