Ir al contenido

AGESIC

Vocabulario de Direcciones

0 usuarios siguen este Conjunto de Datos

Los metadatos constituyen un elemento esencial para lograr un adecuado esquema de intercambio de información, ya que facilitan el entendimiento de los datos al proporcionar la semántica adecuada para su interpretación.

En el marco de la Arquitectura de Datos de Gobierno se definen los vocabularios de las entidades de datos transversales en el Estado. Estos vocabularios permiten unificar el significado de una entidad de datos y así hacer posible la interoperabilidad semántica entre sistemas.

Este conjunto de datos define las estructuras de datos necesarias para representar una dirección en el territorio nacional. (Versión inicial) El vocabulario está basado en el modelo de referencia de direcciones y en el siguiente link se encuentra la información necesaria para establecer el mapeo entre las formas canónicas del modelo y el vocabulario definido.

https://centroderecursos.agesic.gub.uy/web/arquitectura-de-referencia-de-datos-geograficos/inicio/-/wiki/Main/Descripci%C3%B3n+de+Direcciones+y+Vocabularios+de+Intercambio

Se hace uso de los esquemas definidos en: https://catalogodatos.gub.uy/dataset/metadatos-para-la-definicion-de-vocabularios-y-datos-referenciales

Campo Valor
Autor Grupo de Arquitectura
Mantenedor Grupo de Arquitectura
Última actualización 20 Diciembre, 2018, 18:35 (UTC)
Creado 30 Noviembre, 2018, 17:36 (UTC)
Licencia Licencia de DAG de Uruguay
Frecuencia de Actualización Sin definir

Temas relacionados

Datos y Recursos