Ir al contenido

A tu Nombre - UDELAR

A tu Nombre - UDELAR

¿Qué lugar ocupan las mujeres en Udelar? Te proponemos descubrirlo viendo cuántas cosas están nombradas en reconocimiento a mujeres en la Universidad y estadísticas de su presencia en el cuerpo estudiantil, docente y funcional.

La desigualdad de género está presente en la Udelar, como en el resto de la sociedad. El proyecto busca identificar y abordar algunas de esas desigualdades a través de la identificación de qué espacios, cursos u otras cosas son usadas para reconocer personas y cuantificar cómo se distribuyen esos nombres por género. Con esa información, se apunta a un segundo objetivo de mejorar esa representación que se presupone desbalanceada, y para esto se pretende utilizar mecanismos participativos para la recolección de propuestas de qué mujeres deberían ser reconocidas en el ámbito universitario.

Al mismo tiempo, la propuesta busca contextualizar esa información y enriquecerla entendiendo la distribución de roles por género en la UdelaR, tanto a nivel de estudiantes como funcionarios/as. Para esto último se cuenta con información de calidad de estadísticas universitarias.

Lanzar sitio web